LA SERIE “DETECTIVE TOURÉ” EN RODAJE EN BILBAO CON PRODUCCIÓN DE TORNASOL

Os informamos que ha comenzando en Bilbao el rodaje de la serie “Detective Touré”, adaptación a la pequeña pantalla de una obra de Jon Arretxe, un conocido escritor de novela negra de gran éxito en el País Vasco al escribir sus novelas en euskera. Se trata de una producción de Tornasol para RTVE que ha sido creada por David Pérez Sañudo (“Ane”) y Carlos Vila Sexto (“Los misterios de Laura”) que cuenta con la participación de la guionista Flora González Villanueva. Sus seis capítulos serán dirigidos por Esteban Crespo (“Amar”) y Violeta Salama (“Alegría”) en diferentes localizaciones de Bilbao.

En su reparto destacan Itziar Ituño, Unax Ugalde, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares y Ane Gabarain.

¿De qué irá?

Touré, un inmigrante guineano asentado en Bilbao, se gana la vida como improvisado detective de poca monta. Su pericia, intuición y particular sentido del humor le hacen ganarse la confianza de la Ertzaintza y le sumergen en una compleja investigación en la que se enfrentará a múltiples peligros: conocerá de cerca la corrupción inmobiliaria, los tejemanejes del conflictivo barrio de San Francisco e incluso se topará con la mafia nigeriana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *