“EXTRAÑA FORMA DE VIDA” ES EL CORTOMETRAJE MÁS TAQUILLERO DE LA HISTORIA EN ESPAÑA

“Extraña forma de vida”, de Pedro Almodóvar, funcionó muy bien la semana pasada durante los días de diario, incluso con algunos pases con el propio director manchego presentado su película lo que ayudó a sumar espectadores. Sin embargo, en su segundo fin de semana en la cartelera cae un fuerte 63 % añadiendo 27.000 euros a un acumulado de 154.000 euros. Esta cifra sitúa a esta producción de El Deseo como el cortometraje más taquillero de la historia en España al superar los 135.000 euros de “La voz humana”, también dirigido por Pedro Almodóvar.

“Extraña forma de vida” todavía tiene tirón suficiente para acabar su recorrido comercial en nuestro país con una cifra cercana a los 200.000 euros. Todo un éxito para un cortometraje que, por desgracia, no tienen hueco en los cines y para verlos hay que acudir a los festivales o recurrir a algunas plataformas o YouTube.

En el reparto de “Extraña forma de vida” destacan Ethan Hawke, Pedro Pascal, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto, Pedro Casablanc y Daniela Medina.

¿De qué va?

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *