EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA, CALIFICADOR PARA LOS OSCARS Y LOS GOYA, SE INAUGURA MAÑANA

Nos informan que el Festival Internacional de Cine de Huesca abre el telón de su 51º edición este viernes 9 de junio con la presencia de más de medio centenar de cortometrajistas que llegarán a la ciudad para defender sus trabajos. La cita decana del séptimo arte en Aragón es una de las seis en España que califican para los Óscar a través de sus premios Danzante; 79 cortometrajes
se disputan el codiciado galardón y se podrán ver de forma gratuita en el Teatro Olimpia desde el sábado 10 de junio en sesiones de 17:00h y 19:00h.

El certamen arranca con un gala inaugural que será conducida por los actores Carmen Barrantes y Jorge Usón y en la que se disfrutará de música y danza en directo con varios nombres propios destacados. El cineasta chileno Pablo Larraín recibirá el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de manos de la viuda del genio oscense, la actriz y directora Eulalia Ramón; junto al sudamericano, Ventana Sur, el mercado audiovisual con sede en Buenos Aires será reconocido con el Premio Pepe Escriche. El tercer homenaje de este 2023 será para la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que el martes 13 recogerá el Premio Luis Buñuel. Una programación que abarca a todo tipo de público cargada de proyecciones, actividades paralelas, novedades ligadas al ámbito de industria y propuestas que regresan en todo su esplendor, como “Gastrocine” en el que Argentina, País de Honor de esta 51ª edición, será protagonista.

El séptimo arte vuelve a brillar en la capital oscense, este viernes 9 de junio arranca la 51º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. El certamen más antiguo de Aragón y uno de los seis en España que califica para los Premios Óscar en la categoría de cortometraje inicia sus proyecciones en el Teatro Olimpia; será el sábado cuando inicie el concurso oficial de cortometrajes con dos citas diarias gratuitas para todos los espectadores (17:00 y 19:30h en el Teatro Olimpia). Un total de 79 obras competirán por alzarse el día 17 con uno de los tres Premios Danzante que les abra las puertas a los Óscar, otorgándoles además 5.000 euros a cada uno, la preselección para los máximos galardones de la meca del cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *