LA PELÍCULA “LA FORTALEZA”, DE CHIQUI CARABANTE, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

La película “La fortaleza”, dirigida por Chiqui Carabante, participará el próximo viernes 9 de junio en la Sección Oficial del Festival de Cine de Alicante y la semana próxima en el Festival de Cine de Huesca. Anteriormente ha participado en los Festivales de Sevilla, Málaga y Moscú donde ha sido muy bien recibida por público y crítica. Llegará a los cines el 23 de junio con distribución de Syldavia Cinema.

En el reparto de esta comedia negra, que se rodó en Extremadura, destacan Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto, Manuel Zarzo, Lola Casamayor, Manolo Solo y Nacho Fresneda.

Se trata de una producción de Lolita Films, Womack Studios, Featurent. Un Fin de Semana Juntos AIE en asociación con Glow que cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, SkyShowtime, Canal Extremadura, con la financiación de ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte), Ayuntamiento de Madrid, Crea SGR, con el patrocinio de Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Almendralejo.

Con guion de Chiqui Carabante, Salvador S. Molina y David Orea (“Malasaña 32″), LA FORTALEZA es, según su director, “la historia de una herencia. Cinco personajes reunidos durante veinticuatro horas que deben luchar por el patrimonio al que cada uno parece tener derecho. Un juego orquestado por el difunto. El último que realiza con sus hijos. Se trata de un divertimento para contarles lo que no fue capaz de hacer en vida. Una broma póstuma para estar por última vez juntos y ser sincero con ellos. Esta es la línea argumental principal; pero por debajo hay mucho más. Es la historia de unos personajes que creen competir por una herencia pero en realidad están luchando por saber quiénes son en ese cosmos llamado familia”.

¿De qué va?

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *