LA PELÍCULA “DESMONTANDO UN ELEFANTE” EN RODAJE CON EMMA SUÁREZ Y NATALIA DE MOLINA

Ya lo publicamos el pasado 26 de mayo pero ahora llega la nota de prensa del comienzo de rodaje de la película “Desmontando un elefante”, ópera de Aitor Echevarría, que cuenta en su reparto con Emma Suárez, Natalia de Molina, Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros.

“Desmontando un elefante” nos presenta la historia de una familia atrapada en una cotidianidad enfermiza y con el tabú de la adicción como protagonista: ese “elefante en la habitación” que nadie quiere ver. Emma Suárez y Natalia de Molina son madre e hija, con un fuerte vínculo que las une y, al mismo tiempo, las separa. El film ahonda en esos lazos invisibles que nos unen a nuestros seres queridos, y en esas fidelidades silenciosas que a veces debemos romper para poder avanzar.

El guion de DESMONTANDO UN ELEFANTE, escrito por Aitor Echeverría y Pep Garrido, fue uno de los tres finalistas del Premio Guion Julio Alejandro 2019 otorgado por SGAE. El director reconoce que: “Desde que empecé a imaginar este guion hasta ahora ha pasado una década. Al mirar hacia atrás, agradezco que haya sido así. Es un relato que merecía ser pensado, macerado con el paso de los años”.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures en coproducción con Pegaso Pictures AIE y Noodles Production (Francia) que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y TVC, y la financiación del ICAA, el apoyo del ICEC y de Creative Europe MEDIA. Llegará a los cines el año próximo con distribución de Filmax.

¿De qué irá?

Marga (Emma Suárez), una arquitecta de éxito, regresa a casa tras haber pasado dos meses internada en un centro de rehabilitación por un problema de adicción con el que su familia convivió en silencio durante años.

Tras su llegada, Marga intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (Natalia de Molina), verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus relaciones como a su sueño de ser bailarina profesional.

Un año después, “el elefante” sigue tan enorme como siempre. Aunque por lo menos, ahora, todos pueden verlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *