¿CUÁNTO HA RECAUDADO EL CORTOMETRAJE “EXTRAÑA FORMA DE VIDA”, DE ALMODÓVAR, EN LOS CINES?

Que un cortometraje se estrene en cines ya es algo anodino, pero que lo haga con 185 copias es todavía más excepcional. Y que los espectadores acudan a los cines a verlo es todo un milagro. Esto lo ha vuelto a conseguir Pedro Almodóvar con el estreno de “Extraña forma de vida“, una película cortometraje seleccionada en Cannes, que ha conseguido recaudar 71.000 euros en sus tres primeros días en la cartelera. Escribimos lo ha vuelto a conseguir porque el director manchego también logró que el público pagara una entrada de cine para ver un corto con “La voz humana”, protagonizado por Tilda Swinton, que terminó su vida comercial en salas con 135.000 euros de taquilla. Todo apunta a que “Extraña forma de vida” podría conseguir unos números finales parecidos que “La voz humana”.

Como curiosidad, indicar que si “Extraña forma de vida” supera los 135.000 euros de “La voz humana” se convertirá en el cortometraje más taquillero de la historia del cine en nuestro país. En caso contrario, este título lo mantendrá “La voz humana” y “Extraña forma de vida” ocupará el segundo puesto.

¿De qué va?

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

El tráiler: