“¿ES EL ENEMIGO?” SERÁ LA SEGUNDA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE LARGOMETRAJE DE FICCIÓN DE ALEXIS MORANTE

El conocido director de documentales Alexis Morante (“Sanz: lo que fui es lo que soy”, “Camarón: flamenco y revolución”), que estrenó el año pasado su debut en el largometraje de ficción con “El universo de Óliver”, rodará en otoño su segundo largo de ficción. Estamos hablando de “¿Es el enemigo?“, cuyo guion del propio Morante y de Raúl Santos está inspirado en la vida y obra del inolvidable humorista Miguel Gila.

Se trata de una producción de Pecado Films y Arcadia Motion que está realizando un duro proceso de casting para encontrar al actor que encarne a Gila cuando tenía 18 años.

“Gila es una figura clave a través de la cual podemos entender la cultura española y europea del siglo XX”, comenta a la prensa Sandra Tapia, de Arcadia Motion Pictures. “Es un personaje universal que trascenderá fronteras y generaciones”. Nacido en 1919, Gila pasó un período en prisión y sobrevivió a un pelotón de fusilamiento. “Incluso en las peores circunstancias, Gila nos enseñó que el humor es nuestra salvación”, comenta José Alba, de Pecado Films.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de cómo, en los años más convulsos de España, Miguel Gila pasará de adolescente a adulto y sobrevivirá a la escasez, a la guerra y a la cárcel aprendiendo a usar su mejor arma: el humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *