FRACASO EN TAQUILLA DE LA PELÍCULA “LOS BUENOS MODALES”, ¿QUÉ HA PODIDO PASAR?

En las últimas semanas se han estrenado dos producciones españolas protagonizadas por mujeres y no han funcionado para nada como se esperaban. Si los datos de taquilla “De caperucita a loba”, protagonizada por Marta González de Vega, fueron muy flojos; todavía parece que serán peores los de “Los buenos modales“, dirigida por Marta Díaz, que no logrará ni 100.000 euros en su primer fin de semana. Una cifra decepcionante al estrenarse con 300 copias y una gran campaña de promoción sobre todo en televisión en los canales de Atresmedia.

¿A qué se deben estos malos datos? Varias podrían ser las causas. Por un lado, sus protagonistas femeninas no son conocidas por el gran público (Elena Irureta, Gloria Muñoz, Carmen Flores Sandoval y Pepa Aniorte) y, por otro, el target al que van dirigidas estas producciones todavía no se ha recuperado desde la pandemia. El target adulto y femenino no es muy numeroso y ahora mismo hay otras películas en cartelera que sí han logrado su llamada de atención como “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola.

¿De qué va?

Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables y vecinas de toda la vida.
Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.