PÓSTER DE “UN PASADO POR DELANTE” QUE LLEGARÁ A LOS CINES EL 1 DE SEPTIEMBRE

Os presentamos el póster de “Un pasado por delante”, ópera prima de Olga Osorio protagonizada por Tamar Novas y Marta Nieto, que llegará a los cines el 1 de septiembre con distribución de A Contracorriente. Completan el reparto Rubén Fulgencio, Irene Jiménez, Saúl Esgueva, Mabel Rivera y Manuel Manquiña. El guion es obra de la propia directora y de Araceli Gonda (“Hierro”).

Se trata de una producción de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE que cuenta con la participación de Prime Video, RTVE, TVG y el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y el Programa Media.

Según su productora Emma Lustres, de Vaca Films, se trata de “una película muy emotiva, amena, fantasiosa y divertida, que aspira a sorprender, emocionar y entretener a niños y mayores con una historia cercana, original, y sobre todo muy tierna. Es un reto abordar un tipo de película del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país”.

¿De qué va?

Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *