“DE CAPERUCITA A LOBA” SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

La comedia “De caperucita a loba”, dirigida por Chus Gutiérrez y protagonizada por Marta González de Vega, se estrenará en el Festival de Cine de Málaga en su sección Málaga Premiere. Completan su reparto Berto Romero, David Guapo, José Mota, Martita de Graná, Antonio Resines, Elena IruretaSan, tiago Segura, Melania Urbina y Marco Zunino. Llegará a los cines el 5 de abril de la mano de A Contracorriente Films.

Se trata de una producción de ESTO TAMBIÉN PASARÁ (Álvaro Ariza) y DE CAPERUCITA A LOBA AIE en coproducción con BOWFINGER INT. PICTURES (Mª Luisa Gutiérrez) y PRODUCCIONES TONDERO en asociación con GLOW, BTF MEDIA, AF FILMS y LATIDO que cuenta con la participación de PRIME VIDEO, RTVE y CREA SGR y con el apoyo del ICAA.

El largometraje está escrito íntegramente por la misma Marta, campo en el que su experiencia la avala siendo, junto a Santiago Segura, guionista de las últimas comedias con más aceptación del público de nuestro país: ‘Padre no hay más que uno’ y ‘A todo Tren’ quien nos habla de su personaje: “Una loba es una caperucita que ha descubierto que el humor es el mayor superpoder que existe. Porque si nadie puede reírse de ti más fuerte que tú, nadie puede hacer daño con nada. Todo el mundo lleva una loba dentro, solo tiene que descubrir este superpoder y aprender a manejarlo”.

“Muchas veces el cine, las canciones y la literatura nos cuentan que el amor tiene que ver con sufrir, con penas y conflictos. Sin embargo yo creo que el amor debería ser un lugar de disfrute y alegría”, afirma Chus Gutiérrez. “Por eso me lancé encantada a rodar ‘De Caperucita a Loba”, añade. La directora, quien debutó con ‘Sublet’ (1991), que supondría su primera nominación al Premio Goya como directora novel, ha firmado una docena de largometrajes desde entonces entre ellos la reconocida por la Crítica y la Academia ‘Retorno a Hansala’ y recientemente ‘Sin Ti no Puedo’.

¿De qué va?

Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!

3 thoughts on ““DE CAPERUCITA A LOBA” SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA”

  1. No sé cómo redactarlo sin que se me echen al cuello los censores de lo políticamente correcto, pero esta chica tiene algo raro, no??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *