“IRATI”, COPRODUCIDA POR KARLOS ARGUIÑANO, LOGRÓ AYER EL TERCER MEJOR PROMEDIO POR COPIA EN LA TAQUILLA

Ayer os comenté que me quedé perplejo al ver que “Irati”, de Paul Urkijo, solo se estrenaba con 112 copias pero hoy estoy de mejor humor al ver que ha debutado como la sexta película mas vista logrando el tercer mejor promedio por copia.  Sin embargo, que una película tan espectacular como “Irati” vaya a debutar con aproximadamente 140.000 euros deja un poso de mal sabor de boca. Por otro lado, parece que está funcionando muy bien en los cines del País Vasco y que allí logrará excelentes mantenimientos las próximas semanas.

Como curiosidad, destacar que “Irati” supone el regreso a la producción cinematográfica de Karlos Arguiñano con su empresa Bainet Zinema con la que también participó en películas como “Airbag”, “Año mariano” y “El rey de la granja”.

Con el euskera como lengua principal, el reparto está encabezado por el ganador de un premio Goya Eneko Sagardoy (Handia), Edurne Azkarate (Gutuberrak), Iñigo Aranbarri (Patria, Nora), Nagore Aramburu (Loreak, Patria), Elena Uriz (Akelarre, Lo nunca visto), Iñaki Beraetxe (Ostertz, Ocho apellidos vascos), Ramón Agirre (Errementari, Handia), Kepa Errasti (Loreak, Lasa y Zabala) o Itziar Ituño (La casa de papel, Goenkale), entre otros.

Como escribía ayer, si tenéis la suerte de que esté en cartelera en vuestra ciudad de residencia, no dudéis en ir a verla. ¡No os defraudará!