LA PELÍCULA “INFILTRADA”, DE ARANTXA ECHEVARRÍA, CUENTA CON PRODUCCIÓN DE BOWFINGER PICTURES Y BETA FICTION SPAIN

Variety informa que las productoras María Luisa Gutiérrez (Bowfinger Pictures) y Mercedes Gamero (Beta ) se han unido para producir la película española “Infiltrada” que dirigirá Arantxa Echevarría (“Carmen y Lola” y “Chinas”). Su rodaje se llevará a cabo este año, pero todavía no tenemos más información al respecto.

Infiltrada” tratará está basada en hechos reales sobre la historia de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo con el que se infiltró una policía nacional con tan sólo veinte de años de edad y que durante ocho años dejó su vida para vivir otra.

Durante su infiltración no se vio obligada a cometer ningún delito e hizo posible la desarticulación del comando Donosti en un momento crucial en el que la banda declaraba falsamente estar en tregua. La película reflejará, no solo la peripecia narrativa de la acción, sino también el retrato psicológico de una persona que se vio obligada a cortar totalmente lazos familiares para interpretar alguien que no era. Es la historia de una mujer valiente, que cambió su vida, para intentar salvar la de otros.

Echevarría comenta que “Cuando mis productores me hablaron de Aránzazu, mi mente inmediatamente volvió a los años 90, a ese País Vasco abierto, donde los últimos respiros de un conflicto ya sin sentido seguían sumando cada vez más víctimas inocentes. Vi a esa chica, una policía inexperta, encubierta en un mundo de asesinos en el que un solo error podía significar la muerte. Una joven de apenas 20 años, haciéndose pasar por otra y casi sin ayuda del exterior”, prosigue, y añade: “Ocho años de su vida haciéndose pasar por terrorista de ETA. Esos años en los que puedes viajar, empiezas a tener tus primeras relaciones serias, disfrutas del tiempo con tus amigos, ocho años que ella decidió poner su vida en pausa. Muerto de miedo y al mismo tiempo siendo un héroe. Inmediatamente dije que por supuesto que quería dirigir la película. Para recordar nuestro pasado reciente y doloroso. Para darle las gracias a Aránzazu, en cualquier lugar escondido que esté ahora”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *