LA PELÍCULA “SI LAS PAREDES HABLASEN”, DE CERES MACHADO, SE RODARÁ A FINALES DE ESTE AÑO

Todavía no ha estrenado su ópera prima “Reflejos de una habitación“, que apunta que veremos en el Festival de Cine de Málaga, pero su directora Ceres Machado podría rodar su segundo largometraje a finales de este año. Su segunda película se titula “Si las paredes hablasen” y será una coproducción entre España (Neo Art Producciones) e Italia (Pupkin Production) que ya cuenta con el apoyo del ICEC. El guion es obra de Salva Martos y de la propia Ceres Machado. En su reparto ya está confirmado Fernando Tejero para interpretar al maduro protagonista de esta historia cuyas escenas se rodarán en localizaciones de España e Italia.

¿De qué irá?

Juan, un hombre de 50 años que esconde su homosexualidad casado y con una hija, inicia una relación con Leonardo, un joven italiano de 23 años que llega a Madrid para probar suerte como futbolista. Durante diez años los dos vivirán entre España e Italia una intensa historia de
amor y pasión cuyo principal lastre es la incapacidad de Juan para aceptar su sexualidad y los conflictos que la situación crean con Leonardo, que a pesar de trabajar en un ambiente deportivo lleno de homofobia, vive su sexualidad con total normalidad intentando romper barreras sociales y estereotipos.

Sin poder olvidar una historia de amor del pasado que le dejó marcado para siempre, Juan comienza una lucha entre sus deseos más íntimos y toda una serie de convencionalismos adquiridos a lo largo de los años que le harán dudar entre vivir en libertad o seguir fingiendo ser alguien que no es.