LAURA HOJMAN RODARÁ EL DOCUMENTAL “UN HOMBRE LIBRE” ESTE AÑO ¡EXCLUSIVA!

Laura Hojman, nominada al Goya al mejor documental con “María Lejárraga. A las mujeres de España“, rodará este año un nuevo documental con el título de “Un hombre libre” que tratará sobre Agustín Gómez Arcos, un escritor muy poco conocido en nuestro país pero sí en Francia donde tuvo que exiliarse. Se trata de una producción de Summer Films que cuenta con el apoyo de Canal Sur y Junta de Andalucía. Su guion es obra de María Díaz y de la propia Laura Hojman. Agustín Gómez Arcos escribió 20 obras de teatro y 14 novelas, la mayoría de ellas en francés al vivir en el país galo durante la mayor parte de su vida.

Laura Hojman, licenciada en Historia del Arte, ha desarrollado su carrera como guionista, documentalista y productora al frente de Summer Films junto a Guillermo Rojas. En 2018 debutó en la dirección con “Tierras solares”, un documental inspirado en la obra de Rubén Darío que se estrenó en la sección oficial DOC.España de la SEMINCI y pasó por festivales como el Festival de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Alcances o IberoDocs. Entre sus trabajos destacan también la producción de la película “Una vez más”, de Guillermo Rojas, y el guion de los documentales “Acariciando el aire”, “Matilde Coral” y “Se prohíbe el cante”.

“Antonio Machado. Los días azules”, su segundo largometraje como directora, está centrado en la figura del poeta sevillano y ha obtenido un gran reconocimiento de crítica y público. Estrenado en la SEMINCI de Valladolid, ha participado también en los festivales de Sevilla, Huelva, Zaragoza o Edimburgo. Ha ganado el Premio IMAGENERA del Centro de Estudios Andaluces, seis Premios ASECAN del Cine Andaluz (Dirección, Guion, Montaje, Música, Fotografía y Sonido) y ha estado nominado a los Premios Forqué en la categoría de Mejor Documental.

¿De qué irá?

Recorrido por la vida del escritor Agustín Gómez Arcos, a través de entrevistas de amigos y colaboradores, imágenes de archivo y grabaciones. Desde su infancia en la Almería de posguerra, a su juventud en Madrid y hasta llegar a su posterior exilio en París donde se instala definitivamente y alcanza un notable reconocimiento.

Seguiremos informando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *