“LA ENTREGA”, NOMINADO A LOS PREMIOS GOYA, UNO DE LOS CORTOMETRAJES IMPRESCINDIBLES DE LA TEMPORADA

El cortometraje “La entrega”, dirigido por Pedro Díaz, y protagonizado por Ramón Barea, nos sumerge en la vida de Armando, un hombre de 80 años y difícil carácter que vive confinado en su casa por un desconocido trauma emocional. Su historia habla de salud mental, soledad endémica y brecha tecnológica. De un anciano solitario sin formación ni acceso a nuevas tecnologías que, cuando alguien se toma la molestia de enseñarle, descubre en esos medios la vacuna al aislamiento, la depresión y la desmemoria. Esta pieza también habla del poder transformador de los pequeños gestos, de no dejar que mueran las historias que se esconden detrás de puertas a las que nadie llama. Y lo hace a través de la descarnada interpretación de Ramón Barea.

Entre las más de 30 Selecciones Oficiales de las que ha formado parte, se encuentran los prestigiosos festivales de Clermont Ferrand International Short Film Festival 2023 – en el que La Entrega forma parte de los 78 trabajos escogidos entre un total de 8.500 películas-, el Festival de Tous Courts Aix-en-Provence 2022 y el Edmonton Film Festival – Shorts 2022 (Canadá), reconocido por la Academia de Hollywood como uno de los festivales más importantes del mundo. Y, no nos olvidemos, que es uno de los cinco cortometrajes de ficción que han conseguido la nominación al Goya.

¿De qué va?

Armando tiene 80 años. Un desconocido trauma le impide salir de su casa desde hace una década. Su único contacto con el exterior es a través de un rider que le trae los pedidos que gestiona su hijo desde el extranjero. Un día Armando recibe algo que hará que reaparezcan viejos fantasmas, miedos y recuerdos que afrontar.

El tráiler:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *