DAVID MARTÍN DE LOS SANTOS ESTÁ TRABAJANDO EN SU SEGUNDO LARGOMETRAJE QUE TIENE EL TÍTULO DE “VIVAN LOS HOMBRES CABALES”

David Martín de los Santos, que nos sorprendió gratamente con su ópera prima “La vida era eso”, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo, está trabajando en el guion de su segundo largometraje que tiene el título de “Vivan los hombres cabales”. Se trata de un proyecto en el que está trabajando gracias a la Residencias de Cine de la Academia, que proporciona a cineastas emergentes y profesionales, nacionales o extranjeros, los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la capital española, ya sean largometrajes o series de TV.

Según cuenta el propio David: “Vivan los hombres cabales es un drama con humor negro que me llevó a imaginar una película divertida y a la vez triste, con una particular belleza, nada explícita y enmarcada en un contexto de realidad social. Además, se adentra en cuestiones humanas y temáticas siempre interesantes para explorar como son la familia y otras formas de concebirlas, las soledades compartidas, el deseo enquistado, las relaciones asimétricas, los apegos emocionales, la precariedad material y emocional, así como la necesidad de despegarse de la realidad para recuperar la ilusión de vivir. Creo que este proyecto de futura película puede indagar, cuestionar y tal vez aspirar a trascender ciertos prejuicios, etiquetas y estereotipos, algo que siempre me motiva a la hora de decidir adentrarme en una historia para filmarla.”

¿De qué irá?

Durante el día, Isidoro (55) cuida de su madre (80), enferma de Alzheimer, y por la noche, actúa en un tugurio de travestis. Al salir al escenario, en uno de sus espectáculos, descubre entre el público a su vecino del tercero, un magnífico joven (26) como los que salen en los vídeos porno de internet. El chico está muy borracho e Isidoro se ofrece a llevarlo a casa.

A partir de este fortuito encuentro, empieza una peculiar relación entre este extraño, solitario y atractivo joven sin pasado ni futuro; entre Isidoro, un travesti que es una diosa sobre el escenario, pero un hombre intrascendente cuando se baja de él; y Amparito, su anciana y dependiente madre.

Entre los tres se genera una aparente relación, casi familiar, aunque en el fondo cada uno de ellos cambia de máscara según van dictando sus inconfesables deseos enquistados, que amenazan con eclosionar en cualquier momento.

Vivan los hombres cabales no es una historia sobre el transformismo, pero sí lo es sobre la necesidad de transformar la precaria realidad en busca del estímulo de sentirse vivo.

2 thoughts on “DAVID MARTÍN DE LOS SANTOS ESTÁ TRABAJANDO EN SU SEGUNDO LARGOMETRAJE QUE TIENE EL TÍTULO DE “VIVAN LOS HOMBRES CABALES””

  1. Pues hace un año se anuncio una peli con De la Torre , supongo que ese proyecto se habrá caído.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *