PALMARÉS GALA DEL AUDIOVISUAL FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA 2022

Anoche se celebró en el Teatro Cervantes la VI Gala del Audiovisual Almeriense, dentro del marco del Festival de Cine de Almería, y me sorprendió ver que empresas privadas patrocinadas patrocinaran estos premios con jugosas ayudas en metálico. Sin duda, deberían tomar nota algunos otros festivales de cine muy importantes de nuestro país. La estrella de la noche fue la actriz Elena Anaya que recibió con emoción su premio “Almería, Tierra de Cine”, con lo que ya forma parte del Paseo de la Fama de Almería donde hay otras grandes estrellas nacionales e internacionales del mundo del séptimo arte.

Os dejamos con el palmarés completo de la Gala del Audiovisual del Festival de Cine de Almería:

– Premio “Almería, Tierra de Cine” para la actriz Elena Anaya.

– Premio ‘Kiko Medina’ al mejor proyecto de producción de largometraje para Veramaya Producciones por ‘Rabios@’, que recibieron la productora Eva Almaya y el director Luis María de manos del director comercial de Cosentino, Juan Ignacio Ávalos.

– Premio ‘Kiko Medina’ al mejor proyecto de producción de cortometraje para David del Águila por ‘No tardes’, entregado por el actor y director Achero Mañas.

– Segundo premio al mejor proyecto de producción de largometraje para el productor Miguel Ángel Jurado (Kinétika) por ‘Tierra azul’ .
– Segundo premio al mejor proyecto de producción de cortometraje para Tomavistas Producciones por ‘Rafael Marín: una deuda cultural’, entregado por Juan Vicente Córdoba al guionista Borja Moreno y al productor Jesús Martínez Torres.

– El primer premio del Maratón 48×3 fue para ‘Destellos’, de Amanda Ferrer Oller (se lo entregó el delegado de Cultura José Vélez), mientras que el segundo fue para ‘A Luz’, de Daahoud Abdul Salim Álvarez (lo entregó el actor Secun de la Rosa).

– ‘Me olvidé de vivir’ de Eduardo Hernández de Haro, ganador de ‘Almería, Tierra de Cortometrajes’ en el que participan los cortos almerienses no seleccionados el año anterior. Lo recibió de manos de Diego Cruz, concejal de Cultura.

– Premio homenaje ASFAAN al compositor David Miralles, que recogió de manos de su presidenta Loles Peña, quien destacó su “ejemplo de trabajo y constancia”, un nombre que “suena cada vez con más fuerza” en el “panorama cinematográfico almeriense, andaluz y español”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *