CRÍTICA “HISTORIAS PARA NO CONTAR”: CESC GAY, SITUACIONES COTIDIANAS, MUCHO HUMOR Y UNA GRAN PELÍCULA

La nueva película de Cesc Gay nos va a sacar multitud de carcajadas; así también nos hará reflexionar sobre la importancia de mantener los secretos en eso mismo, en “Historias para no contar“. Al igual que hizo con su película del 2012, “Una pistola en cada mano”, el director catalán divide la historia en episodios breves e independientes.

Los diferentes capítulos tratan las relaciones de pareja, en las que hay secretos no desvelados para evitar el sufrimiento. “Historias para no contar” nos propone la disyuntiva de qué ocurriría si conociéramos esos secretos. Gay describe situaciones cotidianas: un casting, un partido de tenis, un paseo con un perro, una visita a un amigo en Barcelona… para enganchar al espectador, para atraparlo y llevarlo a su mundo.
Con un humor inteligente, básico si la circunstancia lo requiere, calculando los tiempos perfectamente (maravilloso montaje), nos introduce en unas historias donde el mensaje se nos cuela en el subconsciente sutilmente (como debe ser) para hacernos pensar en lo que nos contaba la película mucho después de haberla visto.

Lo del reparto ya es para otro capítulo aparte, y alguno con opciones en la temporada de premios, con conocidos actores como Chino Darín, Anna Castillo, Javier Rey, Quim Gutiérrez, Brays Efe, Verónica Echegui, Eva Reyes, Alex Brendemühl, Antonio de la Torre, María León, Jose Coronado, Alexandra Jiménez, Maribel Verdú, o Nora Navas… Con estos noches ya nos es suficiente para motivarnos a verla. Si a esto unimos el talento innato del director y un guión particularmente seductor, la cinta está llamada a ser una de las referentes de este año.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

El infiltrado desde Toronto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *