ENTREVISTA A JAVIER PEREIRA, DIRECTOR DEL CORTOMETRAJE “SUELTA” PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA

Aprovechando mi viaje a Madrid, para acudir a un evento en la Academia de Cine, quedamos con el conocido actor Javier Pereira para hablar de su debut como director con el cortometraje “Suelta”, que es uno de los 15 trabajos de ficción preseleccionados para los Premios Goya.

Javier Pereira nos habla de lo bien que está funcionando su primer cortometraje, tanto en festivales nacionales e internacionales, y que ya acumula más de 12 premios. La temática de “Suelta” está muy de actualidad y por eso Pereira está recibiendo muchas propuestas de Institutos y Universidades para proyectar su corto en ellos para que luego tratar el tema de la sumisión química en un coloquio posterior.

También nos comenta que él tenía la idea de querer rodar. Se puso a ello y ha financiado su corto con su socio sin ayudas públicas porque en esta profesión hay que tener iniciativas propias y llevarlas a cabo.

Y, terminamos, hablando de lo que significa que tu trabajo sea valorado y esté entre los 15 finalistas a los Premios Goya. Además, Javier Pereira nos promete que si consigue la nominación nos hará un baile, nos regalará un jamón y romperá hasta el móvil de felicidad…

Os dejamos con nuestra entrevista a Javier Pereira:

One thought on “ENTREVISTA A JAVIER PEREIRA, DIRECTOR DEL CORTOMETRAJE “SUELTA” PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA”

  1. “Suelta” un corto contado con mucha sensibilidad, mucha realidad y una visión muy humana. Perfecto!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *