LA PELÍCULA “LA CASA” EN RODAJE CON DIRECCIÓN DE ÁLEX MONTOYA Y CON REPARTAZO

En febrero de 2018 publicamos la exclusiva de que el director Álex Montoya estaba preparando la adaptación al cine de la novela gráfica “La casa“, de Paco Roca, y ya es una realidad porque se está rodando en Valencia con un reparto formado por David Verdaguer, Óscar De la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán y Tosca Montoya.

Se trata de una producción de Raw Pictures, Nakamura Films y Haciendo la casa A.I.E., la película cuenta con la financiación de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Institut Valencià de Cultura y del Instituto de Crédito Oficial, con la participación de Radio Televisión Española, À Punt Mèdia y CREA SGR y con la colaboración de FGV: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

“Es un trance por el que tarde o temprano todos vamos a pasar. Despedirse de los padres, y a poder ser, sin dejar cuentas pendientes. No todo el mundo es capaz” apunta el director Àlex Montoya, que alaba la capacidad de Paco Roca para transmitir en imágenes los sentimientos encontrados de los personajes. El reto a la hora de llevarlo a la pantalla ha sido subir la intensidad del conflicto y ampliar los diálogos y situaciones que planteaba la novela, pero sin perder la esencia de LA CASA. Lo más complicado fue trasladar al guión el juego de recuerdos que plantea Roca en sus viñetas de una manera orgánica. “Estoy muy contento con el casting de la peli, han hecho suyos los personajes de esta historia”.

¿De qué va?

Antonio ha muerto y sus tres hijos, con sus respectivas familias, se reúnen unos días en la humilde segunda residencia que su padre levantó y cuidó, para adecentarla de cara a venderla.

Pero los recuerdos, los secretos y las viejas disputas hacen su aparición y complican todo el proceso. ‘La casa’ es una historia que se repite todos los años en el seno de miles de familias. Las paredes del hogar observan en silencio como sus antiguos habitantes se deshacen de su pasado entre emociones encontradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *