“EL CUARTO PASAJERO”, ¿ÉXITO O FRACASO DE TAQUILLA?

Finalmente, la comedia española “El cuarto pasajero” ha debutado con una recaudación de 650.000 euros. No es mala cifra, pero se esperaba unos números cercanos al millón de euros en estos tiempos de pandemia al tratarse de una producción de Telecinco Cinema. Con esta apertura, esta nueva película de Álex de la Iglesia difícilmente superará los 4 millones de euros. Muy bueno tendrá que ser su boca a boca para que supere estos números al final de su carrera comercial en cines. Una pena porque “El cuarto pasajero” parece que pasará a formar parte de las numerosas decepciones del año en la taquilla. ¿Qué ha fallado?, ¿su reparto?, ¿su promoción?..

“El cuarto pasajero” está protagonizada por Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’). El guion del propio De la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.

¿De qué va?

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

El tráiler: