EL DOCUMENTAL “LAS PAREDES HABLAN”, DE CARLOS SAURA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE FEBRERO

La película documental “Las paredes hablan”, de Carlos Saura, llegará a los cines el próximo 3 de febrero, pero ya se ha estrenado en diferentes festivales y también lo hará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el 5 de noviembre dentro del ciclo “Voces esenciales”.

Dirigido y protagonizado por el propio Saura, “Las paredes hablan” es un personal y singular retrato sobre el origen del arte y su influencia en la actualidad. El consagrado cineasta nos muestra la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación desde las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

El documental ha sido rodado en 14 localizaciones como las Cuevas de Puente Viesgo y Altamira en Cantabria o el Yacimiento de Atapuerca en Burgos, pero también en las calles de Barcelona y Madrid donde el graffiti es el protagonista.

El guion corre a cargo de Carlos Saura y José Morillas, el montaje de Vanessa Marimbert (ganadora del Goya a Mejor Montaje por El buen patrón), fotografía de Juana Jiménez y Rita Noriega y sonido de Inés Almirón y Raquel Forcén. Además, la banda sonora original y la canción original, una combinación de estilo clásico y electrónico, han sido compuestas por Alfonso G. Aguilar, compositor de Klaus, película de animación nominada al Oscar.

Se trata de una producción de Malvalanda que cuenta con el apoyo de RTVE y Telemadrid y la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura y Deporte, Gobierno de España) y CREA SGR. Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, y Comunidad de Madrid. Y el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León; Valladolid Film Commission; Bodega ENATE; Ayuntamiento de Puente Viesgo y Ayuntamiento de Santillana del Mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *