CRÍTICA “EN TEMPORADA BAJA”: DAVID MARQUÉS NOS OFRECE AL MEJOR ANTONIO RESINES EN MUCHO TIEMPO

El guionista, director y productor David Marqués vuelve a tirar de agenda recurriendo a amigos actores para rodar una película de bajo presupuesto como anteriormente ha hecho en largometrajes como “Aislados”, “Desechos” y “El club del paro”. Sin embargo, “En temporada baja”, rodada en Valencia el año pasado, cuenta con un mayor número de actores y de localizaciones que los trabajos mencionados anteriormente.

“En temporada baja” destaca por el regreso al cine de Coque Malla desde su colaboración de 2013 en “Gente en sitios”, de Juan Cavestany, y por ofrecernos el mejor trabajo de Antonio Resines en mucho tiempo. El personaje interpretado por Edu Soto es el hilo conductor de esta comedia ligera en el que también tiene un papel pequeño, y poco destacado, Fele Martínez. Otros personajes que vemos en pantalla son los de Nacho Fresneda; Rosana Pastor, que tiene una escena con Resines bastante potente; y Ana Milán, que no brilla en sus escasas escenas como ex mujer del personaje de Edu Soto.

“En temporada baja” ofrece 90 minutos de entretenimiento, que pasan rápidos, y más teniendo en cuenta que se ha rodado con el presupuesto que otras producciones dedican a pagar al actor estrella de turno. Deseando que el director de “En fuera de juego” y sobre todo “Dioses y perros” consiga el presupuesto necesario para rodar con todas las condiciones óptimas para ello.

Nota El Blog de Cine Español: 5,5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *