DOCUMENTAL “CABEZA Y CORAZÓN”. OS PRESENTAMOS SU PÓSTER EN EXCLUSIVA

Os presentamos en exclusiva el póster del documental “Cabeza y corazón”, ópera prima de Ainhoa Andraka y Zuri Goikoetxea, que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) el 14 de noviembre.

La última película de Doxa Producciones, que empezó a gestarse hace doce años por las premiadas productoras vascas (Asier ETA biok, 592 metroz goiti, Meseta), propone un retrato íntimo de la selección femenina de baloncesto en silla y acompaña a las jugadoras en un recorrido fascinante que concluye con la histórica clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020-1.

Se trata de una producción de Doxa Producciones que cuenta con el apoyo del ICAA y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ha participado como work in progress en Cineteca Madrid (residencia artística), Zinebi Networking y Les Temps Presse y ha sido adquirida por Telemadrid. La película fue rodada en España (Madrid y Barcelona), Portugal (Oporto), Alemania (Hamburgo) y Holanda (Rotterdam).

¿De qué va?

La única participación de la selección femenina de baloncesto en silla en una cita paralímpica fue en Barcelona ‘92. Entonces no necesitó clasificarse ya que logró la plaza en calidad de país anfitrión.

Veinticuatro años después tienen la oportunidad de clasificarse para unos Juegos Paralímpicos. El equipo, a pesar de contar con menos medios que las selecciones de otros países, va abriéndose camino contra todo pronóstico en las competiciones internacionales.

Una mirada que podría ser la de una jugadora más retrata de manera íntima a unas deportistas que crecen física y psicológicamente a lo largo de un ciclo olímpico hasta conseguir la histórica clasificación para Tokio 2020-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *