CARLOS ROSADO RECIBIRÁ EL PREMIO TABERNAS EN EL ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL

Está mañana se ha presentado la 12° edición del Almería Western Film Festival, que se celebrará del 28 al 31 de octubre en Tabernas, informando de toda su programación y de los premios homenaje que todavía quedaban por mencionar.

Y uno de estos premios, concretamente el Premio Tabernas, será para uno de esos nombres desconocidos para el gran público, pero que a la vez, es responsable en la sombra, de que algunas de las producciones internacionales más importantes de este siglo hayan elegido España, Andalucía y el Desierto de Tabernas para sus rodajes.

Tras más de 20 años liderando el posicionamiento de nuestro país como destino de rodajes audiovisuales, este festival reconoce hoy la labor del abogado Carlos Rosado Cobián. Este gaditano especialista en derecho audiovisual y propiedad intelectual, dejó atrás la política a finales de los años 80 para formar parte de la Radio Televisión de Andalucía.

Pero no sería hasta 1998 cuando daría a luz a uno de sus sueños. Primero con la creación de la Andalucía Film Commission y tan solo tres años después redoblando la apuesta con la Spain Film Commission. Asociaciones ambas sin ánimo de lucro dedicadas a la divulgación de la riqueza paisajística y urbana que ofrece España pero también a promover la creación de incentivos fiscales que hagan de nuestro país un destino atractivo para las grandes producciones extranjeras.

Sin su labor, no existiría el tejido industrial necesario para que títulos como ‘Exodus’ (EEUU, 2014), ‘Juego de Tronos’ (EEUU, 2016) o ‘Wonder Woman 1984’ (EEUU, 2020) eligieran Almería para sus rodajes. El impacto del que se beneficia la provincia es gigantesco. No hablamos solamente durante unas pocas semanas de rodaje. Mucho tiempo después, ese legado prevalece con la atracción de un turismo cinematográfico cada vez más relevante. Así lo han defendido estas asociaciones desde hace ya un cuarto de siglo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *