“CUERPO ABIERTO (O CORPO ABERTO)” SE VERÁ EN LA SEMINCI EN EL MARCO DE LA GALA DE RTVE

La Seminci contará con varias producciones españolas y una de ellas es la película “Cuerpo abierto (O corpo aberto)”, dirigida por Ángeles Huerta (Esquece Monelos), que participará en el certamen vallisoletano dentro del marco de la gala de RTVE. En Valladolid podrá verse el domingo, 23 de octubre a las 16.30h en el Teatro Zorrilla, y contará con la presencia de la directora así como de los protagonistas Tamar Novas (El desorden que dejas; Fariña) y María Vázquez (Quien a hierro mata; Cuñados). Su estreno en cines llegará el 9 de diciembre con distribución de Filmax. La película participó además en la sección oficial de Ourense Film Festival (OUFF) y en MotelX, Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa, también en sección oficial a competición.

Se trata de una producción hispano-lusa entre las compañías OlloVivo (Galicia), Fasten Films (Cataluña) y Cinemate (Portugal) y cuenta con el apoyo de Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y del Gobierno de España a través del Instituto de la Cinematografía y Artes Visuales (ICAA). El largometraje cuenta también con la participación de RTVE y Televisión de Galicia.

¿De qué va?

1909. Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *