CRÍTICA “CERDITA”: BRILLANTE MEZCLA DE DRAMA, THRILLER, COMEDIA, TERROR Y SLASHER

No es fácil debutar en el largometraje adaptando un corto muy conocido y premiado; pero Carlota Pereda aprueba con excelente nota con su ópera prima “Cerdita“.

“Cerdita” mezcla de una manera muy original una historia dramática, una joven adolescente obesa que sufre el acoso de sus amigas del pueblo; unas pinceladas de humor, la mayoría a través del personaje de Carmen Machi; thriller y suspense al no saber qué ha pasado con las chicas y quién las ataca; y el terror en modo slasher que gustará a los amantes del género y quizás no tanto al gran público.

El lugar de la trama está ubicado en un pequeño pueblo extremeño que nunca se nombra, pero se trata de la pequeña localidad cacereña de Villanueva de la Vera (Cáceres) donde la propia Carlota Pereda pasaba sus veranos de niña y adolescente. Carlota Pereda ha reconocido que ella también sufrió bullying en esa época de su vida. Como extremeño que soy, da gusto escuchar tan bien nuestro acento en pantalla grande, algo que muy pocas ocurre. ¡Venid más a rodar a Extremadura!

Y, hablando de interpretación, la desconocida Laura Galán borda un personaje de adolescente acosada e incomprendida en su propia casa lo que provoca que esté a punto de cometer una locura cuando encuentra una persona que la ayuda y le da algo de cariño. Como curiosidad, destacar que Laura Galán tiene 36 años y ante nuestros ojos pasa completamente como una adolescente.

Y muchos os preguntaréis, ¿a qué se debe este formato de imagen elegido por Carlota Pereda? A la espera de preguntárselo -una de las ventajas de tener amigos en el sector-, creo que se debe para reflejar aún más la sensación de acoso, de incomprensión que sufre Sara, el personaje interpretado por Laura Galán. Y, aunque tenga un personaje muy secundario, me encanta el acento que logra Julián Valcárcel: “me traes una cervecinaaa”.

Carlota Pereda nos va a seguir regalando grandes películas de terror, prueba de ello es que en unos días comienza a rodar su segundo largometraje, noticia que publicaremos en breve.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *