CRÍTICA “LA CASA ENTRE LOS CACTUS”: NO TE FÍES DE LOS EXTRAÑOS

“La casa entre los cactus” es el debut en el largometraje de la jovencísima directora de 25 años Carla González-Adrio que demuestra que tenemos otra gran directora en ciernes.

En esta adaptación de la novela escrita por Paul Pen destacan el gran trabajo de sus actores con los veteranos Daniel Grao, Ariadna Gil y Ricardo Gómez -joven pero con mucha experiencia- y no nos podemos olvidar de la magia de la adolescente Zoé Arnao (“Las niñas”) que brilla interpretando el personaje de Melissa. Desconozco que edad tiene pero si supera el límite para competir en los Goya entrará en nuestro Goyómetro a mejor actriz revelación. La fotografía de Kiko de la Rica y la música de Zeltia Montes también ayudan a conseguir una atmósfera bien diferenciada entre la primera parte de la película y la segunda, que comienza con la aparición del personaje extraño, el foráneo que llega a una vida familiar idílica para sacar lo oculto a la luz.

A “La casa entre los cactus” le falla su guion, y eso que de la adaptación se ha encargado el propio escritor de la novela, porque pronto el espectador más avezado descubrirá qué ocurre en esa familia tan idílica que vive sin apenas contacto con el exterior. Y, luego, apenas quedan sorpresas por descubrir salvo ese final abierto que hará pensar en el espectador: ¿mejor seguir viviendo como si no hubiera pasado nada? o ¿descubrimos todos los secretos a toda la familia? Ese plano final del personaje de Melissa viendo bailar a sus padres es de los que no se olvidan fácilmente.

Nota El Blog de Cine Español: 6.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *