EMOTIVO HOMENAJE AL ACTOR GALLEGO PEDRO BRANDARIZ EN EL FESTIVAL DE NOIA

Pedro Brandariz era un miembro de la familia de la Mostra de Curtas de Noia, por este motivo la noticia del fallecimiento del actor gallego el pasado mes de febrero dejó una terrible herida en todo el equipo de este certamen. Y en respuesta a todo el cariño que Pedro Brandariz siempre manifestó de la Mostra de Curtas de Noia el pasado martes recibió un emotivo homenaje donde acudieron familiares y amigos.

El concejal de Cultura noiés, José Pérez, no pudo contener las lágrimas al referirse a Brandariz como uno más de la gran familia que hay detrás de este festival. Como recuerdo, el edil le entregó a Eli Monteagudo, socio de Pedro Brandariz, una estatuilla de la Mostra de Curtas, recordando que a partir de esta edición, el premio que se reserva a los trabajos realizados por aficionados gallegos llevará el nombre del cómico.

El público que se dio cita en el coliseo Noela pudo ver varios trabajos inéditos de Brandariz. Primero se proyectaron dos capítulos no estrenados de “Mataría”, una serie de la que es creador, junto a Javier Seoane, y también protagonista. Y luego se estrenó “Compañeiros”, un cortometraje suyo que, a modo de homenaje póstumo, ha sido incluido en la lista de trabajos seleccionados en la sección oficial del festival, por lo que optará a hacerse con los premios en juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *