“SAUDERDOGS”, DE GUILLERMO DE OLIVEIRA, GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL EN LA MOSTRA DE CURTAS DE NOIA

Es una pena que el comité seleccionador de la Academia no eligiese “Sauderdogs”, de Guillermo de Oliveira, dentro de su selección de los 10 cortometrajes de ficción preseleccionados para los Premios Goya 2023. Estamos ante un cortometraje con una factura visual espectacular que es prácticamente el único trabajo de nuestro cine que está calificado para los Premios Oscars de Hollywood. Este western está protagonizado por August Diehl y Jonathan D. Mellor y cuenta con una BSO de la ganadora del Goya Zeltia Montes.

Sin embargo, “Sauderdogs” sigue sumando nominaciones y premios y uno de los últimos ha sido el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en la Mostra de Curtas de Noia.

¿De qué va?

El invierno se ha adelantado. Bill y Hans, dos fracasados buscadores de oro en un maltrecho trineo de perros, intentan regresar a casa. A través de un inhóspito valle nevado, exhaustos y con las manos vacías, su margen para el error se ha agotado. Cuando uno de los perros no puede continuar, los cimientos de su lealtad empiezan a resquebrajarse.

Os dejamos con el vídeo del momento de la entrega de El Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en la Mostra de Curtas de Noia a “Saudedorgs”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *