“LABORDETA. UN HOMBRE SIN MÁS” ES EL DOCUMENTAL MÁS VISTO Y MÁS TAQUILLERO DEL AÑO 2022

Labordeta. Un hombre sin más“, codirigido por Gaizka Urresti y Paula Labordeta, se ha convertido este fin de semana en el documental más taquillero del año 2022 al superar los 85.288 euros de “Corazón de padre”, concretamente, ha añadido 11.100 euros para un acumulado de 96.000 euros. Esta producción de Urresti Producciones y AIE Un hombre sin más, que cuenta con el apoyo de Aragón TV, acabará su recorrido comercial en cines sobre los 110.000 euros. Luego le quedará un largo recorrido por festivales nacionales e internacionales.

¿De qué va?

Septiembre de 2010. Más de 50.000 personas despiden en el palacio de la Aljafería a Labordeta. Profesor de instituto, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor, es un hombre que desborda a la persona para convertirse en una leyenda que encarna la voz de los desfavorecidos, de las minorías, de la España vaciada.

Doce años después de su pérdida, conocemos también a José Antonio, el “abuelo”, padre y esposo a través de su mujer, sus hijas y sus nietas. Sus recuerdos y un diario personal nunca antes leído nos desvela su lado más íntimo y personal, el de un hombre sin más.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *