CARLA QUÍLEZ GANA LA CONCHA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN EN SAN SEBASTIÁN, PERO NO PODRÁ SER CANDIDATA AL GOYA, ¿POR QUÉ?

Era una de las películas favoritas, al menos para la prensa española, pero “La maternal”, segundo largometraje de Pilar Palomero, no ganó la Concha de Oro pero sí la de Plata a la mejor interpretación protagonista para la jovencísima Carla Quílez. Curiosamente, como Rebordinos y su equipo decidieron eliminar la categoría de mejor actor y actriz, y entregar un único premio de interpretación, el jurado de este año ha decidido dar un premio ex aequo a un hombre y a una mujer. Menuda incongruencia, ¿no?

Otra decisión polémica que volverá a estar de actualidad es la de que la Academia decidió en el año 2011 que los niños actores menores de 16 años no podían ser candidatos a los Premios Goya. De este modo, la joven de 14 años Carla Quílez no podrá luchar por el Goya, ¿estáis de acuerdo? En caso de no existir esta norma, la joven maña de 14 años sería la gran favorita para ganar el Goya a mejor actriz revelación. Otro dato curioso es que Carla Quílez fue descubierta por el equipo de casting de “La maternal” a través de su perfil de instagram.