PÓSTER DE LA PELÍCULA “SECADEROS”, ÓPERA PRIMA DE ROCÍO MESA, DISEÑADO POR MARÍA MEDEM

Ya os podemos presentar el póster oficial de “Secaderos”, ópera prima de Rocío Mesa, que es obra de la reconocida ilustradora sevillana María Medem la cual comenta: “Nos decidimos por una mezcla de varias propuestas que incluían un secadero y a las dos protagonistas relacionándose con la criatura mágica de una manera simbólica que alude a la relación que ellas tienen con este pueblo de la Vega de Granada. Las viñetas hacen referencia a una breve secuencia de la película que para mí reflejan muy bien el sentimiento que sobrevuela la historia. He buscado una atmósfera de verano, de ahí la elección de la paleta, pero también he seguido la dirección de arte del filme en el que una de las protagonistas tiende a usar colores fríos, y la otra, colores cálidos. Mi intención es que el cartel evoque, sin ser explícito, ciertos temas y sensaciones y que genere curiosidad, porque hay algo misterioso en esa escena y más si no sabes que es un secadero, ni la forma que tiene. Algunos detalles se apreciarán mejor una vez se haya visto la película”.

Se trata de una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo (La trinchera infinita, Adiós) y la producción ejecutiva de Sara Gómez y Paola Sainz de Baranda (Antes de la quema) por parte de La Claqueta PC y La Cruda Realidad, respectivamente; y con la coproducción de Belén Sánchez (La inocencia) por parte de Un Capricho de Producciones. La norteamericana Amplitud INC participa también en la producción de la cinta. Su premiere mundial se celebrará en el Festival de Cine de San Sebastián.

¿De qué va?

Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

One thought on “PÓSTER DE LA PELÍCULA “SECADEROS”, ÓPERA PRIMA DE ROCÍO MESA, DISEÑADO POR MARÍA MEDEM”

  1. Me encanta que hayáis incluido la reflexión de la artista a la hora de diseñar el póster. Si fuese posible podría ser algo interesante de aquí en adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *