PÓSTER Y TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL VASCO”, PROTAGONIZADA POR JOSEBA USABIAGA Y EDUARDO BLANCO

Ya os podemos ofrecer el póster y tráiler de la película “El vasco” inaugurará la Sección Zinemira de la 70ª edición del Festival Internacional del Cine de San Sebastián. Luego llegará a los cines el 7 de octubre de la mano de A Contracorriente Films.

Dirigida por el vizcaíno Jabi Elortegi, segundo largometraje tras su debut en 2009 con “Zorion perfektua”, esta coproducción vasco-argentina está protagonizada por Joseba Usabiaga (“Handia”), Itziar Aizpuru (“Loreak”), Eduardo Blanco (“El hijo de la novia”, “El mismo amor, la misma lluvia”), Inés Efrón (“Amorosa soledad”, “XXY”), Laura Oliva y cuenta con la colaboración especial de Itziar Ituño. Fernando Velázquez es el responsable de la banda sonora. El guion es obra de Xabi Zabaleta y Arantxa Cuesta.

EL VASCO es una película que trata un tema local como es la cultura vasca y la visión que tienen de ellas los descendientes vascos de la emigración, pero que al mismo tiempo es un tema universal y fácilmente reconocible en todo el mundo.

Se trata de una producción de la productora donostiarra Pausoka en coproducción con las argentinas Prisma Cine y Oeste Films, que cuenta con la participación de EITB y la colaboración del INCAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Gipuzkoa, Euskadi Basque Country, Polo Audiovisual Córdoba, Sur Films y Gobierno de Mendoza.

¿De qué va?

EL VASCO cuenta la historia de Mikel, de 35 años, quien harto de vivir en Euskadi, en paro y recién abandonado por su novia, acepta la invitación de un tío segundo, al que solo conoce por internet, para cambiar de aires y marcharse a un pueblo perdido de Argentina.

Lo que Mikel nunca se iba a imaginar que ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados y que la vida del pueblo gira alrededor de la Euskal Etxea. Por si fuera poco, Mikel se dará cuenta de que su tío es un soñador y su tía abuela despierta de su estado vegetativo y le confunde con su propio hermano, el abuelo de Mikel. A partir de ese momento, Mikel vive atrapado en una Euskadi ficticia en mitad de Argentina.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *