ÁLEX MONTOYA DIRIGIRÁ “LA CASA”, ADAPTACIÓN AL CINE DEL PREMIADO CÓMIC DE PACO ROCA

En febrero de 2018 publicamos la exclusiva de que el director valenciano Álex Montoya estaba preparando la adaptación cinematográfica de “La casa”, de Paco Roca, uno de los cómics más premiados de los últimos años. Y parece que empezará a rodarla en breve porque su proyecto acaba de conseguir 637.000 en las ayudas selectivas del ICAA. Imagino que “La casa” también contará con apoyo de À Punt​​​, televisión valenciana, por lo que espero que el rodaje de esta producción de imagen real de Nakamura Films y Raw Pictures comience a primeros del año próximo.

“La casa” será el tercer largometraje como director de Álex Montoya tras “Asamblea” y “Lucas”, adaptación al cine de su corto nominado al Goya, que obtuvo también una nominación al Goya para Jorge Motos en la categoría de mejor actor novel.

¿De qué el cómic “La casa”?

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta nueva obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor valenciano, tal y como ya le sucediera con Arrugas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *