Hacía tiempo que no publicábamos una exclusiva pero eso se acaba hoy porque os informamos que la novela gráfica “La casa”, de Paco Roca, será adaptada al cine por el conocido cortometrajista Álex Montoya (“Cómo conocí a tu padre”, “Lucas”, “Maquillaje”), cuyo guión también es obra del propio director, y que ya cuenta con el apoyo de RTVE.

“La casa” es uno de los cómics más premiados de los últimos años y entre sus galardones se encuentran:

– Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional de 2016.

– Estrella 2016 al cómic más destacado del año por el diario Le Parisien.

– Gran Premio Romics 2017 del salón del cómic de Roma.

– Premio Romics 2017 al mejor cómic europeo del salón del cómic de Roma.

Por otro lado, destacar que Álex Montoya también está buscando financiación para adaptar al largometraje su premiado corto “Lucas“, protagonizado por Luis Callejo, y que en dos semanas comenzará a rodar su primer largometraje, la adaptación al cine de la obra de teatro “La gente”, una producción independiente de Nakamura Films.

¿De qué va?

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio. Se perciben en esta nueva obra de Paco Roca ecos autobiográficos que surgen de una necesidad de contar una situación que ha tocado de cerca al autor valenciano, tal y como ya le sucediera con Arrugas.

RedaccionNoticiasÁlex Montoya,La casa,PACO ROCA
Hacía tiempo que no publicábamos una exclusiva pero eso se acaba hoy porque os informamos que la novela gráfica 'La casa', de Paco Roca, será adaptada al cine por el conocido cortometrajista Álex Montoya ('Cómo conocí a tu padre', 'Lucas', 'Maquillaje'), cuyo guión también es obra del propio director,...