“LA MITAD DE ANA”, DEBUT EN LA DIRECCIÓN DE MARTA NIETO, CONSIGUE 800.000 EUROS DE LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA

Acaba de publicarse la resolución de las ayudas selectivas del ICAA y entre los largometrajes que recibirán esta subvención aparece “La mitad de Ana”, que supondrá el debut en la dirección de la conocida actriz Marta Nieto. Este drama, que cuenta con guion de la propia Marta Nieto, cuenta con producción de Avalon y Elástica Films las cuales han conseguido 800.000 euros de las ayudas selectivas. Además, os recuerdo que “La mitad de Ana” también ha sido adquirida por RTVE por lo que prácticamente tiene que estar ya cerrada su financiación. De este modo, su rodaje debería comenzar en el último cuatrimestre de este año, o bien, a primeros del 2023.

Marta Nieto dirigió el año pasado el cortometraje “Son” para curtirse detrás de las cámaras con una historia cuya temática versa sobre un niño trans. Un tema que también retratará en su debut en el largo porque su historia tratará sobre una madre y su hijo trans durante un recibirán esta subvención aparece “curso escolar.

Seguiremos informando…

4 thoughts on ““LA MITAD DE ANA”, DEBUT EN LA DIRECCIÓN DE MARTA NIETO, CONSIGUE 800.000 EUROS DE LAS AYUDAS SELECTIVAS DEL ICAA”

  1. Un par de cuestiones: ¿Alguien sabe si “Son” está ya terminado y si se ha podido ver ya en algún festival o si tiene fecha de estreno?

    Por otra parte, leyendo la sinopsis de “Son”, parece que la madre ahí se llama también Ana, por lo que me pregunto si este es otro de esos casos recientes en los que un corto se transforma en largo, como “Madre”, “Cerdita”, “Matria”, “Tin & Tina”…

  2. Por cierto, que de ser así, habría que recordar que la actriz elegida para aquel corto fue Patricia López Arnaiz, que quizá podría repetir en el papel.

  3. Que yo sepa Marta Nieto rodó “Son” para coger tablas de cara a rodar un largo y creo que todavía no se ha estrenado en ningún festival…

  4. Entiendo entonces que más que “un corto alargado” podría ser al revés y que “Son” estuviese diseñado ya con “La mitad de Ana” en el punto de mira. De ser así, la posibilidad de que Patricia López Arnaiz repita podría ser incluso mayor. Lo del niño ya está menos claro porque como a esas edades se crece muy rápido a lo mejor cuando por fin se ruede el largo ya hace falta otro actor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *