“GIRASOLES SILVESTRES”, DE JAIME ROSALES, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Otra de las películas españolas que participará en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián es “Girasoles silvestres“, séptima película de Jaime Rosales, que cuenta en su reparto con Anna Castillo, Oriol Pla (“Petra”, “Incerta Glòria”), Quim Àvila (“Pulseras Rojas”), Lluís Marquès (“Isla Bonita”), Manolo Solo (“El buen patrón”, “Tarde para la ira”) y Carolina Yuste (“Chavalas”, “Carmen y Lola”). Llegará a los cines españoles el 14 de octubre.

Rosales, responsable de “Las horas de día”, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, “La Soledad”, Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, “Tiro en la Cabeza”, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, “Sueño y Silencio”, “Hermosa Juventud” o “Petra”, firma el guion junto a Bárbara Díez. Ha rodado en 35mm con la directora de fotografía Hélène Louvart (“La hija oscura”, “Nunca, casi nunca, a veces, siempre”) con quien ha vuelto a colaborar tras “Petra”.

Se trata de una producción de Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y Luxbox (Francia) que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar+ y con la financiación del ICAA, ICEC y Media Creative

¿De qué va?

Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.