ROSANA PASTOR RECIBIRÁ LA PALMERA DE PLATA DEL FESTIVAL DE CINE DE ELCHE COMO HOMENAJE A SU CARRERA

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, rendirá homenaje en su 45ª edición a Rosana Pastor. La polifacética actriz y cineasta valenciana recibirá la Palmera de Plata del certamen durante la Gala de Clausura del viernes 22 de julio, en la que también se entregarán los premios a las mejores producciones.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que “es todo un orgullo poder rendir homenaje en nuestro Festival de Cine de Elche a Rosana Pastor, una de las figuras más completas y poliédricas de la cultura y el cine español”. Boyer añade que “Pastor es una figura que encarna los valores del FICIE: excelencia como actriz, innovación y espíritu de mejora continúa como directora, compromiso con las instituciones culturales y del sector audiovisual, además de una intensa labor pedagógica y formativa, y una trayectoria coherente y
comprometida con los valores y los derechos humanos”.

Por otro lado, Luis Boyer destaca que “estamos muy contentos de cómo está funcionando esta primera semana del Festival, por la elevada calidad de las películas y por la magnífica acogida de público a los largometrajes a concurso y a las actividades paralelas que hemos organizado”.

Rosana Pastor recibirá de manos del presidente de Fundación Mediterráneo la Palmera de Plata, galardón que el certamen entrega a la figura homenajeada durante la Gala de Clausura del FICIE. El Festival de Elche ha rendido homenaje a lo largo de sus 45 ediciones a artistas de la
talla de Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, José Luis Garci, Sancho Gracia, Juan Diego, Cayetana Guillén Cuervo, Vicente Molina Foix o, el año pasado, Mariano Barroso.

Además, la propia Rosana Pastor participará el sábado 16 de julio, a las 21:30 horas en el Hort del Xocolater, en la proyección del documental “’Francisco Brines, Los Signos Desvelados”, dirigido por ella misma para RTVE.

Nacida en Alboraya (Valencia. 1960), la actriz y directora Rosana Pastor, ganadora del premio Goya por su interpretación en la película “Tierra y libertad” de Ken Loach, es graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y miembro del Consell Valencià de Cultura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *