LA PELÍCULA “LOLI TORMENTA” EN RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE AGUSTÍ VILLARONGA Y CON SUSI SÁNCHEZ COMO PROTAGONISTA

Nos informan que ha comenzado el rodaje en Barcelona de la película “Loli Tormenta”, una comedia dirigida por Agustí Villaronga que está protagonizada por Susi Sánchez (“Cinco lobitos”). Completan el reparto los jóvenes debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los reconocidos Celso Bugallo y Fernando Esteso. El guion es obra de Mario Torrecillas y Agustí Villaronga.

Se trata de una producción de Irusoin (La trinchera infinita), Vilaüt Films (Alcarràs) y 3.000 obstáculos AIE que cuenta con el apoyo de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC.

Según palabras de su propio director, Agustí Villaronga: Nos gustaría intentar atraer al público a través de la sencillez narrativa; una historia que prioriza el humor y la ternura, pero que huye de la sensiblería fácil. Mi gran premisa de trabajo es que la película transmita la visión de un adulto, pero con los ojos de cuando era un niño. La película, que va en la línea con la herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro, pero siempre irreverente y surrealista.

¿De qué va?

Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.