EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX 2022 ENTREGARÁ SU PREMIO TRAYECTORIA CINEMATOGRÁFICA AL DIRECTOR Y PRODUCTOR GONZALO GARCÍA-PELAYO

Gonzalo García-Pelayo recibirá el PREMIO A LA TRAYECTORIA CINEMATOGRÁFICA en la 16º edición del Festival Internacional de Cine de Sax, que se celebrará del 15 al 23 de julio, y mantendrá un encuentro con el público del festival junto al director del certamen Miguel Herrero Herrero.

Este encuentro se llevará a cabo el día de clausura del festival, el sábado 23 de julio, donde Gonzalo García-Pelayo estará acompañado por Selina del Río (cantante y actriz) de la película Alma quebrada, Josema García Pelayo (guionista y compositor), Olga Parra (artista, autora del diario de rodaje de la película “Ainur” y del cartel del festival) y Carlos Escolano, cineasta, cámara y director de los making of de las películas de Pelayo, que moderará el encuentro.

Desde luego, este es el año de Gonzalo García-Pelayo. Su inabarcable, frenética y heterodoxa actividad profesional: emprendedor, director de cine, editor, productor musical, ganador de ruletas en casinos hasta el punto de prohibirle la entrada, a pesar de que sus artes era legales (a través de la observación y cálculo de probabilidades), le convierte en un personaje cuando menos particular y ciertamente interesante. Decimos que éste es su año porque después de su última gesta: 11 (él denomina 10 +1) películas rodadas en 12 meses, las retrospectivas y homenajes a su figura como realizador (según sus palabras, la labor que más le gusta con diferencia), se multiplican.

Además se proyectarán dos de las 11 películas que ha realizado en 12 meses (entre 2021 y 2022), “Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecerlo todo” y “Alma quebrada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *