EL CORTOMETRAJE “SAUERDOGS”, DE GUILLERMO DE OLIVEIRA, SE PROYECTA HOY EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAX

Esta noche a las 21:50 horas se proyectará el cortometraje “Sauerdogs“, dirigido por Guillermo de Oliveira, en el marco de la Sección Oficial del Festival de Cine de Sax (Alicante). Esta producción de Zapruder Pictures en tan solo seis meses creo que ya ha conseguido las suficientes selecciones en festivales calificadores para optar a los Premios Goya y, además, también ha conseguido las selecciones necesarias para optar al Oscar.

El guion de este cortometraje, que se enmarca dentro del género del western, es obra de Héctor Rojo y Guillermo de Oliveira. Su BSO es obra de Zeltia Montes, reciente ganadora del Goya por su trabajo en “El buen patrón”. Y su reparto está encabezado por August Diehl y Jonathan Mellor. Sin duda, un gran trabajo de Guillermo de Oliveira que podría suponer el paso a convertir en largometraje este western.

¿De qué va?

El invierno se ha adelantado. Bill y Hans, dos fracasados buscadores de oro en un maltrecho trineo de perros, intentan regresar a casa.

A través de un inhóspito valle nevado, exhaustos y con las manos vacías, su margen para el error se ha agotado.

Cuando uno de los perros no puede continuar y la comida empieza a escasear, los cimientos de su lealtad empiezan a resquebrajarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *