LA PELÍCULA “75 DÍAS”, DE MARC ROMERO, QUE TRATA EL CASO DE LAS NIÑAS DE ALCÁSSER, SE ESTRENA HOY EN 75 CINES

Este viernes 22 de abril, aparte de “Veneciafrenia” y el documental “A las mujeres de España. María Lejárraga”, también se estrena el drama “75 días”, ópera prima de Marc Romero, con un total de 75 copias. Ha tardado bastante en llegar a los cines porque se presentó en el Festival de cine de Málaga 2020.

En el reparto de esta producción independiente aparecen Ana Fernández (Goya a la mejor actriz revelación 2000 por ‘Solas’; Javier Albalá (Premio Unión de Actores por su papel protagonista en la serie ‘Pelotas’); Eulàlia Ramon (‘El Séptimo Día’), Antonia San Juan (‘Todo Sobre mi Madre’), Yohana Cobo (premio de interpretación femenina en Cannes por ‘Volver’) y Mario Martín (¡‘Ay Carmela!’). El actor Ion Manresa (‘Gigantes’) interpretará a Miguel Ricart mientas que Jonás Torres dará vida a Antonio Anglés.

¿De qué va?

El viernes 13 de noviembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *