La película de terror “La abuela”, escrita por Carlos Vermut y dirigida por Paco Plaza, se estrenó el pasado 6 de abril en los cines franceses y ha dado la campanada. Solo se distribuyó en 172 cines, la película con menos copias del Top 20 galo, y se colocó como la décima opción de los espectadores franceses recaudando 302.000 dólares con una media por copia de 1.764 dólares, la cuarta mejor media por cine del Top 20 de la taquilla de nuestros vecinos del norte.

No me canso de repetir por aquí que no entiendo por qué nuestros productores dejaron de financiar películas de terror cuando nuestro país ya tenía una marca mundial y es un género que se vende muy bien a nivel internacional.

En su reparto destacan Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang y Michael Collis. Ya he comentado por aquí, y he sido criticado por ello, que el inicio del guion de Carlos Vermut me parece totalmente fuera de lugar e innecesario pero…

¿De qué va?

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.