11 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENARÁN EN CINES DURANTE ESTE MES DE ABRIL DEL AÑO 2022

Este mes de abril llegarán a los cines un total de once producciones españolas y, entre ellas, se encuentra “Alcarràs”, una de las películas españolas más esperadas del año al ganar el Oso de Oro en Berlín y conseguir elogios de la crítica. A nivel comercial llegarán “El juego de las llaves”, de Vicente Villanueva; y “Veneciafrenia”, de Álex de la Iglesia.

Las películas españolas que llegarán a los cines este mes de abril son:

1 DE ABRIL

“Canallas”, de Daniel Guzmán: comedia para el gran público que tendrá complicado hacerse un hueco a la cartelera al estrenarse el mismo día que “Morbius” y “Sonic 2”.

“Ámame”, coproducción entre Argentina, Brasil, España, Países Bajos (Holanda) y Chile dirigida por Leonardo Brzezicki que le ha dado la Biznaga al mejor actor a Leonardo Sbaraglia en Málaga.

8 DE ABRIL:

“La orquesta terrestre”, codirigida por Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce: cinta de animación que adapta la novela homónima de Harkaitz Canos, que también ha participado en el guion de la película.

“El rezador”, coproducción entre Colombia, Ecuador y España dirigida por Tito Jara. Llegará a los cines de la mano de Begin Again.

13 DE ABRIL

“El juego de las llaves”, escrita y dirigida por Vicente Villanueva: cuenta con participación de Atresmedia por lo que debería conseguir sumar espectadores.

Contando ovejas“, ópera prima de José Corral protagonizada por Eneko Sagardoy y Natalia de Molina.

22 DE ABRIL

“Veneciafrenia”, de Álex de la Iglesia: después de presentarse en Sitges llegará a los cines el primer slayer dirigido por el cineasta vasco. Se trata de la primera producción The Fear Collection con el Pokeepsie Films (Álex y Carolina Bang), junto a Sony y Amazon producirán cine de terror patrio con vocación comercial a nivel mundial.

“A las mujeres de España. María Lejárraga”, de Laura Hojman: documental que nos contará la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido: el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.

“El beso de Dios. El documental de la Misa”, dirigido por Pietro Ditano, un recorrido a través del sentido bíblico del sacrificio.

29 DE ABRIL

“Alcarràs”, de Carla Simón: ganadora del Oso de Oro en Berlín. Una de las producciones españolas imprescindibles del año. Ahora solo falta por ver si el público responde a los elogios de la crítica.

“La jefa”, ópera prima de Fran Torres, protagonizada por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *