“ESPÍRITU SAGRADO”, DE CHEMA GARCÍA IBARRA, SE ESTRENARÁ EN CINES EN FRANCIA EL 6 DE JULIO

Espíritu sagrado”, ópera prima de Chema García Ibarra, se estrenará en cines en Francia el próximo 6 de julio. Recordemos que esta propuesta tan arriesgada del conocido cortometrajista ilicitano logró una Mención Especial del Jurado en Locarno, el Premio Especial del Jurado en Mar de Plata y el Premio Feroz Arrebato de Ficción. Se trata de una coproducción entre España, Francia y Turquía por lo que también debería pasar por salas comerciales turcas a lo largo de este año.

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ESPÍRITU SAGRADO ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez. La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

¿De qué va?

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *