“PLANET ONE”, LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS CARA DE LA HISTORIA

Imagen Visitando www.alpacine.com, nos enteramos de la existencia de “Planet One”, una película de dibujos animados por ordenador hecha por Ilion Animation Studios, una compañía fundada por Pyro Studios, conocida por ser la creadora del videojuego español más vendido de la historia “Comandos”.
Del guión se encaga Joe Stillman; por si no os suena, fue el guionista de Shrek y de su continuación, Shrek 2. De la producción se encargarán Ignacio Pérez Dolset (consejero delegado de Pyro Studios y de Ilion Animation) y Albie Hetch (productor de Rugrats en París: La película y Jimmy Neutron. El niño inventor), por lo que, en realidad, se trata de una coproducción.
“Planet One”, está dirigida a todos los públicos y se rodará en versión inglesa y española. Además, ya ha sido vendida a más de 60 países. El productor Pérez Dolset dice que el gran reto es entrar a lo grande en Estados Unidos y en Japón.
El presupuesto de la película ronda los 50 millones de euros y se ha buscado capital fuera del país para llevarla a cabo. Cuando se estrene, superará a “Alatriste” como película española más cara de la historia. “Alatriste” contó con un presupuesto de 24 millones de euros que no sabemos si recuperará porque su repercusión fuera de España está siendo nefasta.
El film cuenta la historia de una invasión extraterrestre, pero al revés. Los habitantes de Planet One tienen dos antenas, ocho dedos, viven en un barrio residencial, leen historietas como nosotros, pero los malos allí no son los marcianos. Los invasores somos nosotros, los humanos.
“Planet One” se estrenará en el primer trimestre del 2008. Os dejo con algunas imágenes de la película.
Imagen

Imagen

2 thoughts on ““PLANET ONE”, LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS CARA DE LA HISTORIA”

  1. En Perú hemos empezado la historia de la animacion , ya existen animadore entre los que me incluyo. Tengo en cartera el primer film para anomación 3d y 2d. Machu Picchu yel tesoro Inca ¿dónde está?, film ideado por Gastón Sciolli ,filom de aventuras en medio de los vestigios Incas como son las líneas de Nazca , Machu Picchu , la milenaria ciudad del Cuzco y la enigmatica selva del Paititi.Buscop inversionista , gran posibilidad de apoyo del gobierno para penetrar en mercado del Japón. Ver broshure:
    http://www.sciolli.com/gugy
    Agradeceré envien mails a gaston@sciolli.com
    Atentamente,
    Gastón Sciolli
    Lima – Perú
    Sciolli Comunicadores SAC.

  2. es mui buena la berda si te la baja de iternet te gustara i amb pasaras un reto muy dibertido xao anna n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *