ALGUNAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARA VER EN NETFLIX

No siempre tiene que ser un gran cine de Hollywood. España ha producido en el pasado y en el presente numerosos clásicos llenos de acción, conmovedores, emocionantes, divertidos o tristes. En nuestro resumen, hemos investigado los mejores y más populares clásicos en Netflix del bello país de España para los amantes del cine. Se trata de clásicos del cine con sabor español para que pueda sentarse y relajarse. Los que busquen acción y emoción, en cambio, la encontrarán en https://www.casino777.es/ donde se puede también ganar dinero. Ahora esperamos que disfrutes navegando por las mejores películas españolas en Netflix y te deseamos un buen entretenimiento.

Lo imposible

Lo imposible es una película de 2012 sobre desastres naturales dirigido por J. A. Bayona y protagonizado por Naomi Watts y Evan McGregor. En este drama Naomi Watts y Ewan McGregor se encuentran en medio del desastre del tsunami de 2004 en Tailandia. El destino de esta familia ilustra dramáticamente el alcance de este desastre natural. Recomendada al 100 %.

Klaus

Esta película de animación española es una comedia para toda la familia y muy apropiada para los niños como se puede apreciar en sus tráilers. La película del director español Sergio Pablos con J.K. Simmons y Rashida Jones sigue los pasos del mito de Papá Noel. En la película, un cartero va a un pueblo helado del Polo Norte porque le trasladan allí. Por casualidad descubre que allí se esconde el orondo personaje que nos visita cada 25 de diciembre.

El hoyo

Esta película de terror española de 2019 describe una situación utópica en la que los presos cumplen sus condenas en celdas apiladas verticalmente unas sobre otras. Todos los etenidos deben observar cómo se baja la comida desde arriba. Sólo se alimenta a las filas
superiores de presos. Los presos de los pisos inferiores están cada vez más hambrientos y radicalizados. El director de esta película es Galder Gaztelu-Urrutia.

Contratiempo

Este thriller español de 2016 dirigido por Oriol Paulo describe la historia de un hombre que intenta librarse de las sospechas de asesinato después de que aparezca un cadáver en su habitación de hotel cerrada. Como anécdota indicar que se trata de la producción española más taquillera de la historia en China.

Regresión

En el drama y thriller estadounidense del director Alejandro Amenábar, Emma Watson, que interpreta el papel protagonista, acusa a su padre de haber cometido un crimen. Sin embargo, no recuerda el crimen.

El Bar

En esta comedia de suspense de 2017 cuenta en su reparto con Terele Pávez, Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez y Joaquín Climent. Álex de la Iglesia nos demuestra hasta dónde puede llegar el ser humano para salvar la vida.

Verónica

Verónica y sus amigas invocan poderes ocultos durante una partida de ouija en el drama familiar español de 2017 de Paco Plaza. Producción de Apaches nominada a 7 premios Goya aunque solo se llevó el de mejor sonido.

Hogar

Este thriller de 2020 de Alex Pastor trata sobre Javier Muñoz, que interpreta a un director de publicidad en paro, que empieza a aterrorizar a la joven pareja que se ha mudado a su antigua casa familiar. De este modo, quiere vengarse de la pareja y reclamar
los bienes que le corresponden y que ha perdido. A destacar las interpretaciones de Mario Casas, Javier Gutiérrez y Bruna Cusí.

El ciudadano ilustre

Se trata de una mezcla de drama y comedia de 2016 dirigida por Gastón Duprant. En el drama argentino-español “El premio Nobel”, un premio Nobel (autor) se enfrenta en su ciudad natal al hecho de que sus libros son fuente de inspiraciones no siempre benévolas. Sin duda, una de las mejores comedias de la última década con un Óscar Martínez brillante. Tan brillante que se llevó el premio al mejor actor en el Festival de Venecia.

Elisa y Marcela

Biopic y drama español que nos cuenta la historia real de la primera pareja casada del mismo sexo en España. Para que las dos mujeres se casaran por la iglesia, Elisa Sánches Loriga tuvo que hacerse pasar por un hombre. Dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández. Se presentó en la sección oficial del Festival de Berlín.

BajoCero

Esta película de acción y crimen de 2021 trata sobre un robo en un transporte de prisioneros. El único que sobrevive al robo es el policía Martin. Consigue escapar, pero está expuesto al frío y tiene que temer a sus atacantes, que no quieren dejar ningún testigo vivo. Dirigida por Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutiérrez, Luis Callejo, Patrick Criado e Isak Ferriz se convirtió en todo un fenómeno de visionados cuando se estrenó en Netflix.

Diecisiete

En este drama de Daniel Sánchez Arévalo, Héctor, de 17 años, sale en libertad tras cumplir su condena de dos años en un centro de detención de menores y debe completar un programa de reinserción. Se supone que cuida de los perros callejeros en un centro de
rescate de animales. En el reparto de esta producción de Atípica Films para Netflix destacan Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón, Iñigo Aranburu e Itsaso Arana.

La tribu

Esta comedia española de 2018, dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Paco León y Carmen Machi, trata sobre un grupo de mujeres maduras que asisten a una clase de baile callejero en la ciudad catalana de Badalona – Ampuria. Funciona muy bien su primera mitad, luego se hace un poco repetitiva.

La memoria del agua

En este drama español de Matías Bize, una joven pareja intenta sobrellevar el dolor que se cierne sobre ellos como una sombra negra por la muerte de su querido hijo. Una película española poco conocida que sin embargo os recomendamos a todos porque cuenta una gran historia sobre el dolor con Elena Alana como protagonista.

El autor

En este drama español, que cuenta con algunas anécdotas divertidas, un inexperto autor español se mete deliberadamente en problemas para encontrar una historia sobre la que escribir. Sin embargo, al provocar conflictos e incluso al dar vueltas en su cabeza a algunas
teorías de conspiración para un asesinato, tiene que darse cuenta de que está en el camino equivocado. Una gran película dirigida por Manuel Martín Cuenca que consiguió nueve nominaciones a los Premios Goya y con la que Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo se llevaron su “cabezón” para casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *