“MI VACÍO Y YO”, DE ADRIÁN SILVESTRE, PREMIERE MUNDIAL EN LA SECCIÓN OFICIAL BIG SCREEN COMPETITION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ROTTERDAM

Nos informan que el documental “Mi vacío y yo”, de Adrián Silvestre (“Sedimentos”, “Los objetos amorosos”), tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Rotterdam, donde participará en la sección oficial de su apartado Big Screen Competition.

Se trata de una producción de Javier Pérez Santana (Testamento Producciones), Marta Figueras (Promarfi Futuro) y Alba Sotorra (Alba Sotorra Produccions). “Mi vacío y yo” obtuvo en Málaga el Work in Progress (WIP), el Premio Aracne Digital Cinema y en Abycine Lanza el premio Filmin Distribución.

Raphaëlle Pérez, Raphi, protagoniza y coescribe – junto a Adrián Silvestre y a Carlos Marqués-Marcet – la historia de “Mi vacío y yo”, en la que narra en clave de ficción, su propia experiencia, sus dudas y sus inseguridades, sus sueños y sus miedos, pero sobre todo, el esfuerzo personal al que se enfrenta diariamente para ser la persona que quiere ser.

¿De qué va?

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse.

De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer).

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *