LAS 3 ACTRICES ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2021

Después de publicar nuestro artículo con el podio de los tres actores españoles más taquilleros del año 2021, llega el momento de publicar el podio con las tres actrices españolas más taquilleras del año pasado y, sorpresa, este ránking lo encabeza la actriz de 10 años Luna Fulgencio, una de las actrices que más películas estrenó el año pasado, un total de tres, con permiso de la extremeña Carolina Yuste que estrenó cuatro largometrajes. Además, a primeros de año se mantuvo en cartelera con éxito “Hasta el cielo”, de Daniel Calparsoro, que se estrenó a finales del 2020.

Las tres actrices españolas más taquilleras del año 2021 son:

1. La jovencísima actriz Luna Fulgencio ocupa este puesto de honor al trabajar en “A todo tren: destino Asturias”, la película española más taquillera del año que recaudó un total de 8,5 millones; cifra a la que hay que sumar sus participaciones en “El refugio” (180.000 euros) y “La casa del caracol” (127.000 euros).

2. Miren Ibarguren ocupa el segundo lugar al coprotagonizar “Mamá o papá”, de Dani de la Orden, que acumuló 1,4 millones de euros durante el año pasado, y por aparecer como actriz de reparto en “Operación Camarón” que sumó 3,5 millones de euros.

3. Carolina Yuste gracias a sus trabajos en “La familia perfecta” (1,3 millones de euros), “Hasta el cielo” (un millón de euros), “Chavalas” (243.000 euros), “El cover” (73.000 euros) y “Sevillanas de Brooklyn” (110.000 euros).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *